Es el órgano multifuncional que determina los rasgos faciales y el carácter del rostro humano en la vida social. La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir los problemas estéticos y funcionales de la nariz interfiriendo con su estructura interna y externa.
En la cirugía de rinoplastia se busca una nariz natural y estética que esté en armonía con el rostro de la persona, que pueda realizar la función respiratoria cómodamente.
Durante la operación, mientras se da forma a la apariencia externa de la nariz, por supuesto que deben ser corregidas las deformidades de la estructura cartilaginosa y ósea en la anatomía interna.En una operación de nariz con anatomía interna incompleta, la apariencia externa puede ser inadecuada o puede producirse disfunción respiratoria. Los problemas en la función respiratoria causarán problemas de sueño, dolor de cabeza y, en consecuencia, limitaciones en los movimientos sociales y físicos.
En las operaciones de nariz, se deben realizar los procedimientos de los tejidos blandos (concha, mucosa), se debe corregir la inclinación en la estructura existente, se deben reducir el tamaño, y mientras se realizan estos, no se debe pasar por alto el equilibrio anatómico, estético y funcional. No hay que olvidar que las narices muy pequeñas y muy curvadas pueden causar mala apariencia deformante y no estética, así como falta de funcionalidad.

Proceso de la rinoplastia

Se debe suspender el consumo de la aspirina y otros anticoagulantes o regularlo al menos 1 semana antes de la operación. Se debe evitar la ingesta de las vitaminas (como vitamina E), los productos herbales, el té verde, café y té de hierbas. Se debe suspender el consumo de alcohol con 24-48 horas de antelación. Se debe dejar el tabaco 3 semanas antes de la operación y no debe fumar durante el período de recuperación (1-3 semanas) después de la operación.

Agregue una nota al médico:

[dynamichidden campaign "CF7_GET key='campaign'"]

Cirujano plástico Dr. Okan Morkoc

Detalles de cirugía

¿Cómo se realiza la rinoplastia y cómo es el período después de la cirugía?

Hay dos parámetros principales que conforman la anatomía de la nariz. Las estructuras cartilaginosa y ósea que forman la estructura triangular externa, así como las estructuras cartilaginosa y ósea de la línea media (septo) que soportan el techo interno. Por supuesto, la unión del cartílago de la región del extremo de la nariz también debe ser evaluada en la operación (tiplastia).
El moldeado de la punta de la nariz debe ser cuidadosamente planeada y la nueva nariz debe tener una apariencia natural, estética y en armonía con el conjunto.
Se puede realizar mediante dos técnicas, la técnica Abierta y la técnica Cerrada. Hay ventajas y desventajas en ambas técnicas de la operación de rinoplastia. Dependiendo de la deformidad existente, la técnica a aplicar es diferente. Al decidir la aplicación, el cirujano debe elegir la técnica a aplicar de acuerdo con la deformidad existente de la nariz y las expectativas del paciente.
Dado que se utilizan las férulas de silicona en lugar de los viejos sistemas de compresa, gracias a la estructura cilíndrica no completamente cerrada en forma de tubo medio de estas férulas de silicona, la función respiratoria no se ve obstaculizada y las férulas no se adhieren al tejido blando y se pueden retirar fácilmente. Como no daña el tejido blando, ayuda a tener un período de recuperación cómodo.
Las férulas termoplásticas de nueva generación que se colocan en el dorso de la nariz proporcionan una mejor conformación de la nariz y la curación estética de las unidades según lo deseado, así como la comodidad del período postoperatorio de la primera semana gracias a su estructura ligera y flexible.
Ayuda al paciente a volver fácilmente a su vida social en la primera semana después de la operación.
Estos aparatos ayudan a manipular mejor los problemas como dolor, respiración, hinchazón y hemorragia, acortando el período de recuperación y acelerando así el regreso a la vida laboral. Además, al reducir el edema a largo plazo, la nariz toma su forma final en tiempo más corto.

Al final de una operación de nariz controlada, el resultado es satisfactorio.

Plan de tratamiento

  • Quédate en Turquía: 6- 8 Dias
  • Estancia en el hospital: 1 Día
  • Tipo de operación: Anestesia general o local, o anestesia de sedación
  • Compañero: Innecesario. El paciente puede cuidarse solo
  • Tiempo de cirugía: 1 – 3 Horas

Rinoplastia Abierta

Rinoplastia Cerrada