¿CUÁLES SON LAS APLICACIONES ESTÉTICAS DE MANOS Y SUS OBJETIVOS?

Las manos son una de las áreas más notables de nuestro cuerpo. El frío, el calor, las sustancias químicas, la luz del sol y la edad son algunos de los factores que afectan negativamente a la estructura de nuestras manos.   Con el tiempo, pueden producirse arrugas, manchas y pérdida de tejido subcutáneo en nuestras manos. Estas situaciones afectan negativamente a la psicología de la persona en la vida social. Para eliminar los problemas existentes se recurre también a la cirugía estética y plástica.

Los procedimientos de rejuvenecimiento de manos tienen como objetivo reemplazar el tejido perdido bajo la piel, mejorar la calidad de la piel y eliminar las manchas.

Las aplicaciones de relleno (ácido hialurónico) son otra opción para este fin. Además de esto, las inyecciones de ácido hialurónico puro (Hidrato) se realizan en el proceso de hidratación de la piel. La repetición de estas prácticas, que se realizan cuatro veces cada dos semanas, una vez al año protege la juventud de las manos.

Con el método PRP se pueden eliminar las arrugas finas en las manos. Los factores de crecimiento se extraen de la sangre del paciente, se purifican y se inyectan bajo la piel. Este proceso permite que los tejidos se regeneren por sí mismos. Las aplicaciones de PRP pueden realizarse solas o en combinación con aplicaciones de grasa y ácido hilurónico. Se pueden aplicar dermoabrasión y exfoliación química como otra opción, a menudo con el objetivo de eliminar manchas y arrugas finas en el dorso de la mano.

Estos procedimientos, que se aplican para mejorar la apariencia de las manos, para eliminar arrugas y para obtener manos y dedos más bellos y de aspecto más joven, se realizan generalmente bajo anestesia local y se pueden volver a la vida normal en el mismo día. El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos.