¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA OTOPLASTIA?

La deformidad de oreja prominente es causada por la separación unilateral o bilateral de la oreja del cráneo en un ángulo más amplio que lo normal, sin curvas que forma la oreja y con un profundo hoyo del lóbulo de la oreja.

Las operaciones de corrección de orejas  prominentes pueden realizarse a personas mayores de 6 años de edad cuyo desarrollo de la oreja esté completo. Existen muchas técnicas para la cirugía de oreja prominente. La deformidad existente puede ser corregida por estas técnicas.

Detalles del tratamiento

¿CÓMO PREPARARSE ANTES DE LA OPERACIÓN?

Se debe suspender el consumo de la aspirina y otros anticoagulantes o regularlo al menos 1 semana antes de la operación. Se debe evitar la ingesta de las vitaminas (como vitamina E), los productos herbales, el té verde, café y té de hierbas. Se debe suspender el consumo de alcohol con 24-48 horas de antelación. Se debe dejar el tabaco 3 semanas antes de la operación y no debe fumar durante el período de recuperación (1-3 semanas) después de la operación.

Agregue una nota al médico

[dynamichidden campaign "CF7_GET key='campaign'"]mpaign'"]

Cirujano plástico Dr. Okan Morkoc

Detalles de cirugía

¿CÓMO ES LA OTOPLASTIA Y EL PERÍODO POSTOPERATORIO?

La cirugía se puede realizar bajo anestesia general, anestesia local o sedación. La corrección de oreja prominente bilateral toma aproximadamente 1.5 horas. La oreja se envuelve con el vendaje elástico durante 3 días después de la operación. Debe usarse vendaje de tenis después de este vendaje. Debe usarse el vendaje de tenis en la noche durante 4 semanas. Puede haber moretones e hinchazón en la oreja después de la operación. Los moretones y el edema desaparecen en 10 días. La oreja debe ser protegido de los traumas durante los primeros 3 meses.

Como la incisión quirúrgica está planeada para estar en el pliegue entre la oreja y la cabeza, la cicatriz queda completamente oculta. En la mayoría de los casos, las cicatrices se vuelven apenas visibles con el tiempo y son cicatrices ocultas. Sin embargo, la curación depende de la cada persona. En muy raras ocasiones, algunos pacientes pueden tener una cicatrización excesiva de la herida (queloide, cicatriz hipertrófica).

Se puede producir traumas y flacidez y desgarros relacionados con la edad en el lóbulo de la oreja. Generalmente, bajo anestesia local, estas deformidades pueden ser corregidas con técnicas especiales y el volumen puede ser restaurado con materiales de relleno. Si el lóbulo de la oreja es distintivo puede corregirse planificándolo durante la cirugía de oreja prominente.

Plan de tratamiento

  • Quédate en Turquía: 2- 3 Dias
  • Estancia en el hospital: no quedarse
  • Tipo de operación: Anestesia general, anestesia de sedación o anestesia local.
  • Compañero: Innecesario. El paciente puede cuidarse solo
  • Tiempo de cirugía: 1 – 2 Horas