¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CIRUGÍA DE ESTIRAMINETO DE LA PARTE DE LA CARA?

 En las edades medias y avanzadas, se produce una apariencia vieja y sin vida debido a la pérdida de tejido y a la flacidez en la mejilla, debajo del ojo, en la parte media de la cara y en la esquina de la boca. En la cirugía de la parte media de la cara, es la operación de colgar el tejido cutáneo y subcutáneo de la ceja, la sien, la parte media de la cara, la esquina de la boca para obtener un aspecto más joven y vivo a través de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, debajo de los ojos y en la boca. Se corrige la apariencia distorsionada (deformidad de caída de lágrima) entre el párpado inferior y la mejilla.

A menudo se utiliza en personas de 35 a 50 años de edad que desean deshacerse del aspecto cansado y viejo y no tienen suficiente deformidad que requiere una cirugía de estiramiento facial completo. Esta cirugía se puede combinar con la cirugía estética del párpado inferior y las aplicaciones de inyección de grasa. Esto le da a todo el rostro un aspecto más natural, joven y vivo.

Detalles del tratamiento

¿CÓMO PREPARARSE ANTES DE LA OPERACIÓN?

Se debe suspender el consumo de la aspirina y otros anticoagulantes o regularlo al menos 1 semana antes de la operación. Se debe evitar la ingesta de las vitaminas (como vitamina E), los productos herbales, el té verde, café y té de hierbas. Se debe suspender el consumo de alcohol con 24-48 horas de antelación. Se debe dejar el tabaco 3 semanas antes de la operación y no debe fumar durante el período de recuperación (1-3 semanas) después de la operación.

Agregue una nota al médico

[dynamichidden campaign "CF7_GET key='campaign'"]mpaign'"]

Cirujano plástico Dr. Okan Morkoc

Detalles de cirugía

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA DE ESTIRAMIENTO DE LA PARTE MEDIA DE LA CARA Y EL PERÍODO POSTOPERATORIO?

La cirugía se puede realizar con anestesia general. La operación de estiramiento de la parte media de la cara dura aproximadamente 3 horas. Por lo general, debe quedarse en el hospital por 1 noche. Puede haber edema y moretones en la cara durante las primeras 24-48 horas después de la cirugía. En aplicaciones combinadas, los moretones y el edema pueden durar más tiempo. Se pueden sentir dolor y tensión durante los primeros 1-2 días, pero se pueden aliviar fácilmente con analgésicos. Al final de la primera semana se puede hacer maquillaje, regresar al trabajo una semana después. Se aplica vendaje y corsé después de la operación.

La cara tarda de 1 a 3 meses en tomar su apariencia final. A largo plazo, puede reaparecer algo de flacidez con el tiempo por la influencia de la estructura genética y el estilo de vida, pero no vuelve completamente a su forma anterior. En la mayoría de casos,  las cicatrices se vuelven apenas visibles en unos pocos años. Sin embargo, la curación depende de la cada persona. En muy raras ocasiones, algunos pacientes pueden tener una cicatrización excesiva de la herida (queloide, cicatriz hipertrófica).

 

Estiramiento de cara y cuello

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL ESTIRAMIENTO DE CARA Y CUELLO?

Las operaciones clásicas de estiramiento de cara y cuello son complementarias a las operaciones combinadas de rejuvenecimiento facial, incluyendo la solución de problemas de envejecimiento en la cara superior y media. Generalmente, las operaciones de estiramiento de cara y de cuello se realizan simultáneamente.

 

Se utiliza en casos de pérdida de tejido subcutáneo en la cara y el cuello, pérdida de elasticidad y consecuente flacidez y aspecto viejo así como en la deformación del músculo del cuello en edades medias y avanzadas.

Dependiendo de la flacidez y la necesidad de la persona, se utiliza una incisión en la parte delantera de la oreja o una incisión que se extiende al cuero cabelludo detrás de la oreja.

En los procedimientos de rejuvenecimiento facial, es necesario evaluar la pérdida de volumen de la flacidez en tres dimensiones. La cirugía de estiramiento facial elimina la flacidez de la piel de la cara y cuello y estira la fascia debajo de la piel y el tejido debajo de la fascia. La grasa debajo del mentón, si existe, se elimina mediante liposucción o estiramiento de doble mentón. En combinación con las aplicaciones de los injertos de grasa, se puede lograr un resultado más natural.

¿CÓMO PREPARARSE ANTES DE LA OPERACIÓN?

Se debe suspender el consumo de la aspirina y otros anticoagulantes o regularlo al menos 1 semana antes de la operación. Se debe evitar la ingesta de las vitaminas (como vitamina E), los productos herbales, el té verde, café y té de hierbas. Se debe suspender el consumo de alcohol con 24-48 horas de antelación. Se debe dejar el tabaco 3 semanas antes de la operación y no debe fumar durante el período de recuperación (1-3 semanas) después de la operación.

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA DE ESTIRAMIENTO DE CARA Y CUELLO Y EL PERÍODO POSTOPERATORIO?

Se puede aplicar anestesia general o sedación. La cirugía generalmente dura 2-4 horas. Se puede combinar con otras operaciones estéticas faciales (como el estiramiento de la cara media, superior, operación estética de párpados e injertos de grasa). Después de la operación, se inserta un drenaje.   Según las aplicaciones realizadas, se debe quedarse en el hospital por 1-2 noches. Se usa un corsé especial durante 2-4 semanas después de la operación.

Se pueden sentir dolor y tensión durante los primeros 1-2 días, pero se pueden aliviar fácilmente con los analgésicos y antiinflamatorios.

En la primera semana después de la cirugía, puede haber edema y moretones en la cara. En las personas que tienen un tratamiento combinado, los moretones y el edema pueden durar más tiempo. La cara tarda 1-3 meses en obtener su apariencia final. Se puede regresar al trabajo una semana después. Debe protegerse del sol durante 3 meses. A los pacientes varones se les recomienda no afeitarse durante 3 semanas.

¿CÓMO SON LAS CICATRICES EN LA CIRUGÍA DE ESTIRAMIENTO DE CARA Y CUELLO?

Las cicatrices están ocultas en el cuero cabelludo, en las zonas delantera y trasera de la oreja. En la mayoría de los casos, las cicatrices se vuelven apenas visibles con el tiempo. Sin embargo, la curación depende de la cada persona. En muy raras ocasiones, algunos pacientes pueden tener una cicatrización excesiva de la herida (queloide, cicatriz hipertrófica).

Plan de tratamiento

  • Quédate en Turquía: 2- 3 Dias
  • Estancia en el hospital: 1 Dia
  • Tipo de operación: Anestesia general.
  • Compañero: Innecesario. El paciente puede cuidarse solo
  • Tiempo de cirugía: 2 – 3 Horas