¿QUÉ ES LA MASTOPEXIA?

Es el proceso de restaurar el tejido mamario caído y el pezón a su tamaño y lugar normal.

La posición normal de los pezones está por encima del pliegue mamario. Puede haber flacidez del tejido aunque el pezón esté en su lugar. Si los pezones están al nivel de esta línea, se puede decir que hay una ligera flacidez en los senos; si está debajo de esta línea, hay una moderada flacidez en los senos. Se entiende que la flacidez está avanzada, especialmente si el tejido mamario está debajo del pliegue mamario y los pezones en una posición hacia abajo.

Dependiendo del grado de caída de las mamas y de la cantidad de tejido mamario, la técnica de la cirugía de levantamiento de mamas variará.

Como en todas las cirugías estéticas, las cirugías de levantamiento de mamas no se realizan en personas menores de 18 años de edad, excepto en casos especiales.

Detalles del tratamiento

Preparación

¿Cómo prepararse antes de la cirugía?

Como en todas las cirugías de mama, se realiza la evaluación radiológica necesaria (ultrasonido/mamografía) de la mama antes de la operación.

Se debe suspender el consumo de la aspirina y otros anticoagulantes o regularlo al menos 1 semana antes de la operación. Se debe evitar la ingesta de las vitaminas (como vitamina E), los productos herbales, el té verde, café y té de hierbas. Se debe suspender el consumo de alcohol con 24-48 horas de antelación. Se debe dejar el tabaco 3 semanas antes de la operación y no debe fumar durante el período de recuperación (1-3 semanas) después de la operación.

Agregue una nota al médico

[dynamichidden campaign "CF7_GET key='campaign'"]mpaign'"]

Cirujano plástico Dr. Okan Morkoc

Detalles de cirugía

¿CÓMO ES LA MASTOPEXIA Y EL PERÍODO POSTOPERATORIO?

Las medidas y los dibujos necesarios se realizan el día de la cirugía. La operación se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente 2-3 horas. El tiempo aumenta dependiendo del tamaño de los senos y el grado de flacidez. Se inserta un drenaje en la cirugía. El drenaje se retira dentro de 1-2 días después de la operación. Por lo general, el paciente debe quedarse en el hospital por un día. Se aplica un corsé especial después de la cirugía. Después de la cuarta semana se pueden usar los sostenes deportivos suaves sin aros. Una semana después, la persona puede volver a la vida social. No se deben hacer deportes excepto caminar durante 4 semanas, no se debe levantar peso, especialmente se debe prestar especial atención a los movimientos del brazo. Las actividades deportivas se pueden hacer al final de la sexta semana. Los moretones e hinchazones tardan de 1 a 3 meses en disminuir en el tejido mamario y comenzar a tener la apariencia deseada. En 6-8 meses, se logra la apariencia final deseada.

No se espera mucho dolor después de la cirugía de levantamiento mamario. El dolor que puede ocurrir se puede aliviar fácilmente con analgésicos.

Plan de tratamiento

  • Quédate en Turquía: 2- 3 Dias
  • Estancia en el hospital: 1 Día
  • Tipo de operación: Anestesia general
  • Compañero: Innecesario. El paciente puede cuidarse solo
  • Tiempo de cirugía: 2 – 3 Horas

¿IMPIDE LA LACTANCIA Y CAUSA PÉRDIDA DE SENSIBILIDAD DESPUÉS DE LA OPERACIÓN?

No interfiere con la lactancia después de la cirugía con las técnicas actuales. No obstante, este riesgo existe, aunque es bajo.

La pérdida de sensibilidad después de la cirugía puede ser temporal o rara vez permanente, dependiendo del tamaño y flacidez del tejido mamario.

Dependiendo de la técnica utilizada en las cirugías de levantamiento mamario, las cicatrices ocurren en el pezón, en la línea media y, a veces, en el área del pliegue mamario. En la mayoría de casos,  las cicatrices se vuelven apenas visibles en unos pocos años. Sin embargo, la curación depende de la cada persona. En muy raras ocasiones, algunos pacientes pueden tener una cicatrización excesiva de la herida (queloide, cicatriz hipertrófica).