REDUCCIÓN DE MAMAS

El crecimiento del tamaño de los senos puede ocurrir como resultado de factores genéticos o después del embarazo, la lactancia, el aumento de peso o las enfermedades metabólicas.
Las mujeres con senos grandes pueden experimentar dolor de cuello, hombro, espalda y lumbar debido al peso sobre la columna y el sistema muscular. Estos problemas se acentúan en edades más avanzadas. Enrojecimiento y picazón (dermatitis) pueden ocurrir en el área del pliegue mamario y el área del hombro por se encuentran las bandas del sostén.
Los senos grandes pueden afectar negativamente el desarrollo psicosocial durante y después de la pubertad. Puede causar que la persona se aísle de la vida social poniéndola en un estado de ánimo inseguro, restringiendo los movimientos físicos.
Por regla general, las personas menores de 18 años no son operadas. Sin embargo, en el caso de la ‘hipertrofia virginal’ en la cual el seno crece sin control, se puede intervenir a una edad más temprana.

Detalles de cirugía

¿Cómo prepararse antes de la cirugía?

General rules apply for breast reduction are; stop taking or regulating Aspirin and other blood-diluting drugs least 1 week before the surgery, not consuming vitamins (such as vitamin e), herbal products (tomato seeds, cherry stalk etc) herbal teas, not taking any alcohol within 24-48 hours before the surgery, quitting smoke 3 weeks before the surgery and not smoking in the recovery period after the surgery.

All the necessary radiological evaluations (ultrasound/mammography) are conducted before the surgery as it is in all the breast surgeries.

Cosmetic Surgeon Dr. Okan Morkoc

Detalles de cirugía

¿Cómo se realiza la cirugía de reducción de senos y cómo es el período después de la cirugía?

Las medidas y los dibujos necesarios se realizan el día de la cirugía. La operación dura 2-3 horas bajo anestesia general. Cuanto más grande es el seno, más tiempo la operación dura. Se inserta un drenaje en la cirugía. El drenaje se retira dentro de 1-2 días después de la operación. Por lo general, el paciente debe quedarse en el hospital por un día. Después de la cirugía, se usa un sostén-corsé especial. Después de la cuarta semana se pueden usar los sostenes deportivos suaves sin aros. Una semana después, la persona puede volver a la vida social. No se deben hacer deportes excepto caminar durante 4 semanas, no se debe levantar peso, especialmente no deben ser rápidos y fuertes los movimientos de los brazos. Las actividades deportivas se pueden hacer al final de la sexta semana. Los moretones e hinchazones tardan de 1 a 3 meses en disminuir en el tejido mamario y comenzar a tener la apariencia deseada. En 6-8 meses, se logra la apariencia final deseada.

Plan de tratamiento

• Quédate en Turquía: 2- 3 Dias
  • Estancia en el hospital: 1 Día
  • Tipo de operación: Anestesia general
  • Compañero: Innecesario. El paciente puede cuidarse solo
  • Tiempo de cirugía: 1 – 2 Horas

¿Hay algún dolor después de la cirugía?

No se espera mucho dolor después de la operación de reducción de senos. Si hay algún dolor, podría aliviarse fácilmente con analgésicos

¿Causaría la cirugía pérdida de la función y el sentido de la lactancia materna?

El aumento de senos no previene la lactancia materna. Después de la cirugía de aumento de senos, muy raramente se puede perder la sensación permanente.

¿Cómo es la cicatrización en la cirugía de aumento de senos?

Dependiendo de la técnica utilizada en las operaciones de reducción mamaria, la cicatriz es redonda en el pezón, es perpendicular en la línea media y en el pliegue mamario. En su mayoría, las cicatrices se vuelven apenas visibles y en un color similar al de la piel en unos pocos años. Sin embargo, la curación depende de la cada persona. En muy raras ocasiones, algunos pacientes pueden tener una cicatrización excesiva de la herida (queloide, cicatriz hipertrófica).