¿QUÉ ES LA ELIMINACIÓN DE GRASA-LIPOSUCCIÓN Y CUÁLES SON SU OBJETIVO?

El tejido de grasa de nuestro cuerpo está formado por las células de grasa. Las células de grasa se forman y desarrollan hasta el final de la pubertad. A partir de entonces, no se forman nuevas células grasas. Las células existentes muestran diferencias de tamaño con el tiempo, aumentando y disminuyendo gradualmente. El aumento en el almacenamiento de grasa se observa generalmente en las nalgas, las caderas, la parte interior de la pierna y el abdomen de las mujeres, y en la parte inferior del abdomen de los hombres. Después de los 30 años, la masa grasa en estas regiones, resistente a los métodos de pérdida de peso como los deportes y la dieta puede resultar incómoda para la persona. Estas deformidades también pueden estar acompañadas de flacidez de la piel.

En tales casos, se puede aplicar el procedimiento de “modelación de la grasa”. La modelación de grasa es el proceso de eliminar el exceso de grasa (liposucción) y llevarla al área faltante (injerto de grasa) con diversas técnicas y dispositivos (láser, vaser). El propósito principal de este proceso es dar forma a los contornos del cuerpo liberando a la persona de los depósitos de grasa regionales. Aunque varía de persona a persona, se puede eliminar un promedio 10% de la masa corporal por liposucción y se puede perder 1-2 tallas.

No debe olvidarse que ninguno de estos procedimientos es un método de pérdida de peso. Si la persona no presta atención a la dieta después de las aplicaciones de la liposucción, puede aumentar de peso.

¿CÓMO PREPARARSE ANTES DE LA OPERACIÓN DE LIPOSUCCIÓN VASER?

Se debe suspender el consumo de la aspirina y otros anticoagulantes o regularlo al menos 1 semana antes de la operación. Se debe evitar la ingesta de las vitaminas (como vitamina E), los productos herbales, el té verde, café y té de hierbas. Se debe suspender el consumo de alcohol con 24-48 horas de antelación. Se debe dejar el tabaco 3 semanas antes de la operación y no debe fumar durante el período de recuperación (1-3 semanas) después de la operación.

Agregue una nota al médico

[dynamichidden campaign "CF7_GET key='campaign'"]mpaign'"]

Cirujano plástico Dr. Okan Morkoc

Detalles de cirugía

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN Y EL PERÍODO POSTOPERATORIO?

La liposucción Vaser es una operación quirúrgica general realizada bajo anestesia general o sedación de acuerdo con el tamaño de la región de aplicación y el número de regiones. La liposucción es la eliminación de la grasa regional depositada en el cuerpo por medio de vacío, ingresando con tubos delgados a través de orificios de 3-4 mm después de que se administran fluidos especiales. La liposucción se puede realizar mediante la laserlipólisis o la lipólisis asistida por ultrasonido (laser liposuctio vaser) además del método de lipólisis realizado mediante la administración de líquidos especiales clásicos. Las investigaciones demuestran que una de las técnicas no es superior a la otra. Lo importante es aplicar la técnica adecuada al paciente adecuado.

La operación de eliminación de grasa dura de 1 a 3 horas en promedio. Después de 6 horas, la persona puede regresar a su casa. Durante los primeros 1-2 días, el líquido rosado que se administra a través de los orificios de entrada de la cánula puede tener fugas.
Se puede sentir dolor dependiendo del área donde se realiza la liposucción, pero el dolor es generalmente como el dolor muscular después de los deportes y se puede aliviar con analgésicos. En los primeros días después de la liposucción se pueden producir edemas y moretones. Es importante llevar un corsé durante 4 semanas debido al edema.Las actividades deportivas como la caminata después de la primera semana y los procedimientos como la radiofrecuencia, el drenaje linfático, el LPG después del uso de corsé son beneficiosos para reducir el edema y el apretarse.

3 meses después de la cirugía de eliminación de grasa, el edema se reduce significativamente y el área de la liposucción toma su forma final.

Plan de tratamiento

  • Quédate en Turquía: 4- 6 Dias
  • Estancia en el hospital: 1-2 Dias
  • Tipo de operación: Anestesia general o sedación
  • Compañero: Innecesario. El paciente puede cuidarse solo
  • Tiempo de cirugía: 1 -3  Horas