¿POR QUÉ CRECE EL PECHO EN LOS HOMBRES?

Los hombres también pueden experimentar problemas sociales y estéticos como resultado del agrandamiento de las mamas.

Es el crecimiento del tejido mamario existente, tomando la apariencia de un seno femenino.  Esta condición durante la pubertad regresa a la normalidad dentro de unos pocos años.

Las enfermedades del hígado, los tumores testiculares, el SIDA, el uso de hormonas, varias drogas, algunos medicamentos son algunos de los problemas de salud que pueden causar el crecimiento de los senos en los hombres. En los últimos años, estos problemas son frecuentes en las salas de fitness y culturismo debido a la práctica irregular y inadecuada de los deportes.

Se requieren pruebas hormonales, imágenes radiológicas (como ultrasonido, resonancia magnética) para el diagnóstico diferencial de estas condiciones. Se pueden realizar las técnicas de liposucción y/o corrección quirúrgica según el tamaño del tejido mamario, la flacidez, que el exceso del tejido es mamario y/o adiposo. En la operación con incisión, la cicatriz es en forma de media luna en el pezón y se vuelve apenas visible con el tiempo.

Detalles del tratamiento

¿CÓMO PREPARARSE ANTES DE LA OPERACIÓN?

Se debe suspender el consumo de la aspirina y otros anticoagulantes o regularlo al menos 1 semana antes de la operación. Se debe evitar la ingesta de las vitaminas (como vitamina E), los productos herbales, el té verde, café y té de hierbas. Se debe suspender el consumo de alcohol con 24-48 horas de antelación. Se debe dejar el tabaco 3 semanas antes de la operación y no debe fumar durante el período de recuperación (1-3 semanas) después de la operación.

Cirujano plástico Dr. Okan Morkoc

Detalles de cirugía

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA DE GINECOMASTIA Y EL PERÍODO POSTOPERATORIO?

La cirugía de corrección de ginecomastia dura aproximadamente 2 horas bajo anestesia general o sedación.  Puede irse a casa 6-8 horas después de la cirugía o quedarse en el hospital por un día. Raramente se pueden insertar drenajes. Se aplica un corsé especial durante 4 semanas después de la operación. No se deben hacer deportes excepto caminar durante 4 semanas, no se debe levantar peso, especialmente se debe prestar especial atención a los movimientos del brazo. Se pueden hacer las actividades deportivas al final de la sexta semana. La mama toma su forma final en un período de 3 meses. Edema, dolor y moretones pueden ocurrir en los primeros días. Desaparecen en unos pocos días.

Treatment Plan

• Stay in Turkey :  2-3 Days
  • Stay in Hospital :  1 Day
  • Operation Type : General anesthesia
  • Companion  : Not needed. Patient can take care of himself.
  • Surgery Time  : 1 – 2 Hours

¿CAUSA DOLOR Y PÉRDIDA DE SENSIBILIDAD LA CIRUGÍA DE GINICOMASÍA?

Se puede sentir dolor durante los primeros días. El dolor puede aliviarse fácilmente con los medicamentos analgésicos.

¿CÓMO SON LAS CICATRICES EN LA CIRUGÍA DE GINECOMASTIA?

En las cirugías de corrección de ginecomastia, para la incisión, se utilizan más frecuentemente la media luna alrededor del pezón y línea media del pecho. La cicatriz quirúrgica es difícil de distinguir debido a los lugares de aplicación. En la mayoría de casos,  las cicatrices se vuelven apenas visibles en unos pocos años. Sin embargo, la curación depende de la cada persona. En muy raras ocasiones, algunos pacientes pueden tener una cicatrización excesiva de la herida (queloide, cicatriz hipertrófica).