Cirugía de estiramiento abdominal

Después del parto, como resultado de la pérdida de peso excesiva o rápida o después de la cirugía bariátrica (reducción gástrica) se puede producir debilidad en los músculos abdominales, flacidez en la piel abdominal, pérdida de elasticidad y grietas. El resultado es un aspecto deformado no estético en el abdomen.

En las cirugías de estiramiento abdominal, se puede obtener un abdomen estético corrigiendo las deformidades de esta región.

Las cirugías de estiramiento abdominal se dividen en dos: estiramiento abdominal completo (abdominoplastia) y estiramiento abdominal pequeño (miniabdominoplastia).

Es necesario evaluar el abdomen, la espalda y la cintura en conjunto. Se puede lograr un resultado más estético mediante liposucción a estas zonas, junto con la cirugía abdominal.

Detalles del tratamiento

¿CÓMO PREPARARSE ANTES DE LA OPERACIÓN?

Se debe suspender el consumo de la aspirina y otros anticoagulantes o regularlo al menos 1 semana antes de la operación. Se debe evitar la ingesta de las vitaminas (como vitamina E), los productos herbales, el té verde, café y té de hierbas. Se debe suspender el consumo de alcohol con 24-48 horas de antelación. Se debe dejar el tabaco 3 semanas antes de la operación y no debe fumar durante el período de recuperación (1-3 semanas) después de la operación.

Agregue una nota al médico:

[dynamichidden campaign "CF7_GET key='campaign'"]

Plan de tratamiento

  • Quédate en Turquía: 4- 6 Dias
  • Estancia en el hospital: 1-2 Dias
  • Tipo de operación: Anestesia general.
  • Compañero: Innecesario. El paciente puede cuidarse solo
  • Tiempo de cirugía: 2 -3  Horas

Detalles de cirugía

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA DE ESTIRAMIENTO ABDOMINAL Y EL PERÍODO POSTOPERATORIO?

La abdominoplastia es una cirugía realizada bajo anestesia general que dura aproximadamente de dos a tres horas. Se queda en el hospital por una o dos noches. Se inserta drenaje durante la cirugía. Se usa corsé después de la cirugía. El paciente se pone de pie 3-4 horas después de la cirugía.   Después de la operación, el corsé se lleva durante 3 semanas de forma continua y en el período posterior durante 6 semanas sólo durante el día. Los trabajos diarios se pueden comenzar dentro de una semana. Después de cuatro semanas, se pueden hacer deportes, excepto los ejercicios que incluyen movimientos abdominales pesados. Después de seis semanas, se pueden hacer libremente todas las actividades deportivas.

¿CÓMO SON LAS CICATRICES EN LA CIRUGÍA DE ESTIRAMIENTO ABDOMINAL?

No hay necesidad de retirar los puntos de sutura porque se utilizan los puntos solubles en las operaciones de estiramiento abdominal. Se planea que las cicatrices en la piel se oculten en los bikinis y en la ropa interior, y las cicatrices se vuelven en gran parte apenas visibles dentro de unos pocos años. En el estiramiento abdominal mini, la cicatriz es más corta. En la mayoría de los casos, las cicatrices son las cicatrices ocultas que se vuelven apenas visibles con el tiempo. Sin embargo, la curación depende de la cada persona. En muy raras ocasiones, algunos pacientes pueden tener una cicatrización excesiva de la herida (queloide, cicatriz hipertrófica).

Es muy importante que los pacientes no aumenten de peso después de la cirugía y que practiquen deportes de manera regular para un resultado estético duradero.